Esta semana os traigo un mini apartamento con tabique móvil! Se trata de un piso de 36m2 en Neva York. Os quedáis a verlo?

mini-apartamento-02

Este apartamento es obra del estudioMKCA, que ha ideado de manera más que ingeniosa como integrar en un solo espacio todos los elementos necesarios, un lugar para trabajar, dormir, vestirse y entretenerse. Este pequeño piso cuenta con cocina, comedor, sala de estar/dormitorio y baño.

mini-apartamento-07

mini-apartamento-08

Se ha decorado con un estilo moderno, sencillo y minimalista que le viene genial para evitar sobrecargar el poco espacio disponible y conseguir una gran sensación de amplitud.

mini-apartamento-06

Hasta aquí, nada lo diferencia de los mini pisos que vemos normalmente, pero este tiene una pieza que lo diferencia del resto y lo hace más que original! Se trata de un tabique-mueble corredero.

mini-apartamento-01

El tabique se desliza de un extremo al otro abriendo o cerrando el espacio que haga falta en ese momento, ya sea el diurno o el nocturno. Cuando lo desplazamos hacia la izquierda abrimos el espacio nocturno, que lo componen el vestidor y un armario que esconde la cama. Además la zona del televisor se puede girar para que podamos ver la TV ya sea desde el sofá o de la cama.

mini-apartamento-10
mini-apartamento-03
Y si volvemos a desplazar el tabique a la derecha volvemos a disponer de nuestro salón.

Además este desplazamiento del tabique permite múltiples opciones!

mini-apartamento-04

mini-apartamento-05

mini-apartamento-09

Que os ha parecido? Ha conseguido una gran solución para tener todo en un solo espacio verdad?
Las camas en los armarios no son nada nuevo, mi abuela tenía una hace mucho tiempo en el mueble del comedor escondida pero luego dejaron de estar de moda. Ahora esta tendencia vuelve y en Ikea ya he visto algún que otro modelo. Que os parece esta idea?

Un saludo!

Fuente: contemporist