Hola a todos!

Como habéis podido ver el blog ha estado un tiempo en Stand By, ya que tal y como os avanzo en la entrada he estado dedicándome a hacer Certificados Energéticos y informarme de las muchas opciones que tenemos a la hora de mejorar nuestra vivienda para ahorrar y así conseguir qu    e la eficiencia de esta sea mucho mejor.

slider-rev-2

584306_300x300Hoy os quiero hablar de la marca Revetón que pertenece al grupo Cromology, especializados en pinturas de exterior que además funcionan como aislante térmico! Y es que volviendo a la eficiencia energética de los edificios, una muy buena manera de poder aislar de manera fácil y económica tu vivienda es sin duda la solución que nos propone Revetón. Vamos a hablar un poco más de las propiedades de los productos que ofrecen.

El sistema se llama Wall-Term y se trata de un revestimiento tipo sándwich compacto, que hace que nuestra fachada sea impermeable, transpirable y con una muy baja transmitáncia térmica.

Captura2El sándwich está formado por 3 capas principales unidas por un adhesivo especial que refuerza la estructura de la fachada. Sus capas son las que podemos encontrar en el siguiente esquema:

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 20.24.41Además su última capa de revestimiento tiene varios acabados, liso, rugoso y multitud de colores para que podamos adaptar al máximo nuestra solución energética al entorno y estética del edificio.

Captura3

Creo que es una solución muy fácil de aplicar frente a muchas de las que se dan como opción cuando tenemos una vivienda poco eficiente energéticamente y que pierde gran parte del calor por sus paredes que normalmente no disponen de aislamiento. Es algo que no se tiene en cuenta y que he podido comprobar en el piso donde vivo que tiene una calificación de A y que dispone de muchas soluciones constructivas que ahorran energía como pueden ser las placas solares, aislamiento térmico en fachadas y calefacción por suelo radiante, la verdad es que  se nota!

Que os parece esta solución la aplicaríais en vuestra vivienda si tuvierais problemas de este estilo?

Un saludo!